El momento que más puedes temer es aquel en el que se te juntan 2 ó 3 personas con quejas por los cambios que ha hecho Sanidad respecto a sus recetas y...sálvese quien pueda!
Yo entiendo totalmente a los usuarios de las Farmacias, primero los pensionistas deben pagar el 10%, después tienen un tope de aportación del cual se pueden pasar y ya, si eso, te lo devolverá la Comunidad de Madrid, más tarde les ponen el euro por receta, que cualquier día os contaré lo largos que fueron para mi los 28 días que duró.
Siguiendo por los médicos que dan recetas anticipadas para 3 meses con diferentes días y que, oh Dios mío, tienes que decir que la receta solo tiene diez días de validez, que está caducada y que las otras que tiene hasta el mes que viene no se las puedes dar... en este momento es mejor que corras a un sitio seguro o que cojas tu escudo protector, porque se avecina una batalla.
Ayer mismo sucedió esto, varias clientas con recetas caducadas empezaron a unir fuerzas y quejas contra el sistema, obviamente la Farmacia estaba al completo, y encima se nos ocurrió pedir la tarjeta/cartilla del Médico/Sanidad/Seguridad Social (elige la que más te guste, pero al final tendrás que decir la tarjetita azul o algún similar), obligatorio desde el 1 de Marzo.
Que si llevan un mes sin ir no tienen porque saberlo, que porque no se lo dijimos hace dos meses, (claro es que yo lo sabía hace dos meses,sabes? y parte de mi trabajo es coger la guia telefónica de Madrid y llamar uno por uno a sus residentes para avisarles), que porque no avisan en el centro de salud, que paguen los chorizos, que no sé por qué tengo que pagar, que me han dicho en el centro de salud que los pensionistas ya no volvemos a pagar (¿¿what???), que a mi me tienes que hacer el descuento de crónicos (¿¿pero eso que es ??) y un largo etcétera en el que aguantas el tirón e intentas calmar los ánimos.
Al final, después de gritarte, de desahogarse, recogen sus armas, te dejan salir de la trinchera y te dicen: Yo sé que tú no tienes la culpa pero.. te ha tocado. Y se marcha con la mejor de sus sonrisas.
Y ahí te quedas tu, con cara de pez y tus heridas de guerra pensando "he salido viva de esto uff"y preparándote para la siguiente.
Menos mal que entre batalla y batalla siempre aparece una persona adorable, que viene a verte para saber de ti, porque te has cogido unos días de vacaciones y estaba preocupada porque no te veía desde hacía días.
En fin, todo tiene su cara A y su cara B.
¡Hola!
ResponderEliminarYo estuve este verano de prácticas en una farmacia, y el último mes fue el de los cambios. Así que esto me pasó un día si y otro también.
La toman contigo, como si nosotros pusiéramos las normas y si les pides la tarjeta se enfadan porque piensan que no te fias de ellos que llevan toda la vida visitando la misma farmacia.
Yo cuando veía venir alguna disputa, se la pasaba a mi tutora que la respetaban más y aun así algunos palos también se llevaba.
Y lo que has dicho es verdad, algunos tienen mucho morro y te piden descuentos en medicamentos! que se los regales, que se los fies. Lo mejor es: bueno está caducada, pero algo podrás hacer para dármela...aiii señor, la dura vida del farmacéutico.
Un besito.
Hola!!
EliminarParece que poco a poco se normaliza la cosa, pero siempre está el que dice... en 30 años que llevo en la farmacia nunca me han pedido nada ¬¬ ... ya bueno...en 30 años ha cambiado mucho la cosa señor..
Habrá que cargarse de paciencia :-)
Un beso!
Ooooommmmmmm!!!!! Inspira, cuenta hasta tres y suelta el aire despacio... vale, no sirve de nada... paciencia... siempre te puedes "vengar" protestando en una empresa de telefonía o por las vueltas del supermercado... pero no merece la pena... es lo que nos pasa a los que estamos de cara al público... nos toca lidiar con la confusión de tanta norma cambiante y tanta instrucción liosa...
ResponderEliminar... yo bailo polcas vikingas en casa (cuatro giros, tres gritos de guerra y como nueva)
Cierto!!!! yo despotrico un poco en la intimidad, la verdad y me pongo de mala leche, pero luego me doy cuenta de que no vale la pena.
EliminarPor suerte no todo el mundo es así :-)
Voy a ponerme al día con tu blog, que he estado desconectada de todo un tiempo y no puede ser.
Un saludo!