lunes, 22 de abril de 2013

Para Esa Gente Buena :-)


Bueno, tampoco quiero que este blog solo trate de malas experiencias, que entonces vaya imagen de la profesión.

No voy a ser como las madres que suelen comentarte todas las cositas mal que haces pero que cuando haces algo bien pasa desapercibido.... ayy ¿Quién no lo ha sufrido?

Pues hoy este post va para la gente buena, esa gente que viene a darte las gracias porque has solucionado su problema. Esa gente que se preocupa de si ya has comido, de si te pasa algo o directamente te trae algún manjar porque siempre le escuchas con una sonrisa. 

Y aunque parece que este tipo de gente se hace notar menos, son muchos, pero claro siempre recordamos más las malas experiencias y debería ser al revés, hombre!

Una de las cosas buenas que tiene esta profesión es que tanto si resuelves un problema como si no, ellos te lo van a hacer saber. Y la satisfacción personal y profesional que tienes cuando vienen con una sonrisa diciendo "aquello que me diste me fue genial, gracias" es enorme. Y bueno, si no fue bien tampoco hay que desanimarse...

Y es que muchas veces no se trata de dar un medicamento y punto, se trata de escuchar el problema, intentar saber de donde procede y entonces poder dar, dentro de lo posible, una solución. 

Mucha gente confía antes en su Farmacéutico simplemente porque le escucha, y así me lo han hecho saber alguna vez. Cuando ves que esa persona vuelve a la Farmacia y vuelve a confiar en ti, es cuando sabes que estás haciendo bien tu trabajo. 

De hecho, no hace mucho un usuario de la Farmacia me dijo contento "Así me gusta, siempre con una sonrisa en la cara" y creedme que saber que esa persona, que tiene que ir a buscar medicación para su enfermedad no ve ir a la Farmacia como algo triste y un suplicio vale mucho la pena.


Por eso, hoy este post va para esa gente buena, esa gente que hace que me enorgullezca de mi profesión. ¡¡¡GRACIAS!!!



Así que ya sabéis:  Consulte a su Farmacéutico

2 comentarios:

  1. Este tipo de gente, como has dicho, escasea. Pero siempre se agradece porque eso quiere decir que haces bien tu trabajo. Algunas personas son como robots, vienen te dan las recetas o te piden algo y cuando lo tienen se van. No mucha gente vuelve para comentar como le ha ido( al menos lo que yo he visto).
    Ojalá el día que yo ejerza oficialmente, descubra gente así, que venga a decirme esas cositas.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como conocerás gente que agradezca tu trabajo. Estar cara al público es sacrificado pero esa gente lo compensa:-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar