domingo, 26 de mayo de 2013

Con el Guapo Subido


Pues, sí, esta semana estoy con el "guapo subido" y es que no es para menos, porque vaya semana de piropos y detalles que han tenido con nosotras.

He estado bastante tiempo con el turno de tarde y ahora, por fin, (¡gracias a los dioses!) hago turnos de mañana y a la conclusión que he llegado esta semana es que la gente por la mañana es más agradable que por la tarde, al menos esta semana.

Debe ser que por la mañana no han sufrido todavía los abusos de la vida, las mañas noticias, peleas con la familia, problemas en el trabajo... Entonces están todavía con la sonrisa en la cara y las palabras bonitas. O también puede ser que, como algunos nos han hecho saber, ya se van de vacaciones y claro el humor te cambia cuando estás cerca de esos días de descanso.

Por poneros unos ejemplos: una señora que te dice de repente: "Ay!! Qué te quiero yo!! si es que siempre quiero venir porque sois unos encantos y me alegráis el día" otro señor que te trae sobaos, otro que siempre que pasa entra a darte un chicle de sandía porque sabe que te gustan....

Ayyy!!! ojala fueran así todos los días, pero inminentemente esta semana me toca de tarde así que me mentalizaré por lo que pueda pasar. Hay que decir que por la tarde hay una señora que nos cuida a base de yogures de sabores diferentes siempre, aunque un día innovó con flanes de café, pero se dio cuenta de que no triunfaron y volvió a los yogures, lo sentíamos por ella, la verdad, pero es que no eramos capaces de comérnoslos, no estaban muy ricos .


La verdad que, ya sea de tarde o de mañana, poco a poco se forma un vinculo especial Farmacéutico-paciente, y eso hace que una persona se sienta cómoda contándote sus problemas o confiando en lo que le puedes ofrecer como profesional. Eso te provoca una gran satisfacción tanto profesional como personalmente.




Y ya sabéis, tanto en el turno de mañana como en el turno de tarde: Consulte siempre a su Farmacéutico

miércoles, 15 de mayo de 2013

Los Regalitos


Los regalitos, es un tema interesante, porque la gente, aunque no lo creías, te reclama e incluso exige que le des un presente por haber ido a tu farmacia en vez de otra, en el ranking de los mejores valorados serían:

1. Caramelos.
2. Muestras de cremas, pero en botes, las muestras en sobres son caca.
3. Tarjeteros/calendarios/abanicos.
4. Los abuelos y padres quieren muestras de papillas, cualquier regalito, por tonto que sea, para los niños.


Ha habido una época que teníamos sequía de regalos y hemos tenido que lidiar día a día con las caras de decepción de la gente cuando te decían " Niña dame uno de esos caramelos que tenéis que me van de bien para la garganta" y tu decías "Están pedidos pero no llegan" (Mentira piadosa) y sus comentarios tipo : "Uf hay crisis hasta para esto" o " Dile a tu jefe que se estire"
Muy fan de que me digan aquello de: "Dame algo que he dejado muchas recetas aquí" Se te queda una cara de ¿¿¿perdona???

Y a mi lo que me parece raro es que demos tantas cosas, que yo en otras farmacias que he estado, muestras, en sobres ohhh, de cremas dábamos pero caramelos y demás merchandising nada de nada y a nadie se le ocurría decirte nada, porque es una Farmacia y allí no vas a pedir nada de eso. En este barrio es totalmente lo contrario.
 
Los que me dan más cosita son los niños que te miran con sus ojos ilusionados y te dice "¿Señorita me da un Chupa Chups, por favor?" y tu tienes que partirle el corazón y decirle que no te quedan y te ponen esos ojos que solo ellos saben poner, esos como los del gato de Shrek.
Y cuando tienes y les das, se vuelven un encanto, uno me declaró su amor y otra niña me contó que le habían dado churros en el cole por San Isidro,  que a otras niñas si les gustan pero a ella no... ¡una monada! Es el poder del Chupa Chups.

El otro día me hizo mucha gracia una señora que atendí y vio como mi compañera le daba una muestra de una crema solar a otra señora. Mi señora empezó a mirarme y a mirar a mi compañera, luego miró dentro de la bolsa vio que no había nada, la terminé de despachar, le pidió una crema a mi compañera, la pagó, estuvo revoloteando un rato por allí, y luego se dio por vencida y se fue. Sin muestra.
Prometo que cuando vuelva le daré ración doble de caramelos, fui un poco cruel pero es que estaba muy graciosa.

Yo he trabajado en otras farmacias y siempre hay quien te pide muestras, es normal, pero el nivel de exigencia aquí es sobre elevado, recuerdo en Navidades cuando dábamos calendarios, venían solo a pedírtelos y nos duraron una semana. Lo mejor eran los comentarios de los que no habían llegado a tiempo "Pues yo llevo viniendo aquí 40 años y siempre he tenido calendario, deberías haberme guardado uno!!!" o "Anda busca bien que seguro que tenéis uno para vosotros, dámelo a mi" incluso "si os traen más guardame 4 uno para mi hermana, otro para mi prima, otro para mi y otro para mi cuñada" ¿¿¿En serio???

Menos mal que ya ha llegado un cargamento de caramelos, Chupa Chups y vamos a tener para un par de semanas porque no creo que lleguen a más después de tanta sequía.






Como siempre, con regalito o no: Consulte con su Farmacéutico.