domingo, 28 de julio de 2013

Una de anuncios

Anuncios, ¿Cuántos anuncios al día podemos llegar a ver? Bueno si veis Antena 3 esta cifra se dispara. Hay anuncios de todo tipo, los más odiados por las féminas han sido, son y serán los de Ausonia/Evax/Tampax alguien debería explicarle al publicista que ver un grupo de mujeres espatarradas y oliéndose (puaj) es muy pero que muy grotesco...  bueno este tipo de anuncios no son los que me interesan a mi hoy, pero tenía que sacarme esta espina.
Los anuncios que me interesan hoy son aquellos que terminan con una famosa frase, que además es el lema de este blog, sí, esos.

Hay de todo tipo de anuncios, desde los de no puedo ir al baño (ahora es cuando aparece Carmen Machi con un Activia), pasando por no puedo dormir y terminando por las hemorroides.

Para mi uno de los peores siempre ha sido el de Ymea (Haré como que he superado la fase de hacer chistes con los nombres graciosos, pero Ymea, en serio?) el anuncio no tenía desperdicio la señora contaba su problema por un lado y la voz... la voz tenía vida propia e iba a su rollo, imposible tomarlo en serio. Pero hoy  he descubierto otro anuncio del estilo, el de Pediasure... esa canción, esa canción obliga a odiar a las verduras, a tu madre por cantarla, y al producto en si.
Luego están los que gustan, está gracioso que saques un antipiojos OTC y la niña empiece a cantarte "Adiós a los piojooos" Hay otra marca, no recuerdo ahora cual,  que ha sacado otra canción, pero no es tan pegadiza. O el del abejonejo, esos son originales, y por eso la gente los recuerda.

Más o menos la mayoría de gente sabemos que los anuncios están exagerados, porque si dijeran unas veces funciona y otras psss pues no tanto, no creo que vendieran tanto. Aún así hay gente que se cree a pies juntillas lo que dice la tele y cuando prueban el producto y no obtienen el resultado en el momento vuelven, en un principio te echan la culpa a ti y luego se siente realmente ofendidos porque se sienten estafados y engañados ya que su callo no se ha quitado con la misma facilidad que en el anuncio que hace zuum y lo quita.
Tendríais que verles las caritas cuando les dices que quizá con una sola aplicación no salga como en el anuncio y que ahí está un poco exagerado... me da pena la verdad.

Luego, sería un detalle que a los profesionales nos llegara la información un poquito antes de bombardear la tele, que una la ve poca y los fines de semana le toca ver los anuncios para ponerse al día. Que luego me toca jugar a las adivinanzas durante la semana: Niña tienes eso que anuncian que es un bote azul y que te quita todo y si que empieza con la letra p. Y siempre llegamos a  la misma solución: Cuando vuelva a ver el anuncio apunte el nombre en el momento, así lo tendremos un poco más fácil.


 Y vosotros ¿Sois de los que os creéis todo lo que dicen los anuncios?




Salgan o no en la tele ya sabéis: Consulte a su Farmacéutico


viernes, 5 de julio de 2013

Teta Vibrar

Viernes, turno de mañana, vamos esta mañana por la mañana, llega un Señor Chino y me dice que el sacaleches eléctrico que compró no funciona. Le enseño a montarlo, a la vez que yo iba aprendiendo, que a mi un sacaleches me parece un arma del diablo. Por lo visto se olvidaba de poner una pieza fundamental. 

Se va.

A los 10 minutos vuelve, y dice que no funciona, le hago pasar mientras monto el sacaleches y lo conecto a la corriente y ahora  con qué lo probamos, que yo no iba a mostrar nada de mi anatomía y mi mano es pequeña para el embudo, así que el jefe prestó su mano para el experimento. Y oye que  vemos que el sacaleches funciona. Y lo siguiente que pasa es esto:

Yo: Si funciona ¿ lo ve?

Sr Chino: Si lo veo, pero no saca leche. Quiero dinero

Yo: ¿Seguro que lo coloca bien? ¿Lo sujeta mientras lo usa? El dinero no puedo dárselo porque el sacaleches funciona.

Sr Chino: No funciona, porque si tiene que sacar leche y no saca no funciona.

Jefe: Pero a ver si es que no tiene leche, el sacaleches funciona ¿ves que absorbe?

Sr Chino (visiblemente irritado): Sí tiene leche. Yo veo teta vibrar pero no saca leche, no funciona, yo gasto dinero, no saca leche no funciona.  Tu no creerme, venir a casa y lo ve.

Jefe: Pero que sí funciona ¿no lo ves?

Sr Chino: Joder! no decirme más yo veo, yo veo teta vibrar pero no saca leche, no funciona.

Jefe: No puedo decirte más el sacaleches funciona.

Sr Chino: Ella venir a casa y lo ve -me mira- tú no creerme tú venir y mirar.

Ante esta situación me quedo mirando al jefe, el jefe me mira, yo lo miro, y le pregunto ¿Qué hago? ¿Voy?

Como vi desesperado y nervioso al Sr Chino, al final me fui a su casa. No sin antes decirle a mi compañera que me llevaba el móvil y que si tardaba mucho...Pues que nunca se sabe... que yo he visto muchas películas, ya me entendeis...

Bueno el caso, mientras ibamos de camino a su casa intenté enterarme de su situación, tiene un bebé de 7 días, padres primerizos, nerviosos porque quieren sacar leche para su bebé y no pueden/saben. intento suavizar el tema explicándole que si yo veo que no funciona, entonces, pediría uno nuevo al laboratorio y que se lo cambiaría. Y él se queda más tranquilo diciéndome que solo quiere que su mujer se pueda sacar leche.

Bueno dejaremos a parte como se encontraba la casa. En el sofá estaba la madre de la criatura, nerviosa. 

Yo: Buenos días, bueno vamos a ver, no se preocupe que ahora vemos que pasa con esto. Y no se ponga nerviosa. Si nervios no leche. (A veces hay que hablarles así, en indio)

Sra China: Nosotros probar, no sale. Esto de bebé muy difícil. Llevo días intentando y no sale.

Yo: Si yo os entiendo, todo es nuevo y nadie sabe, vamos como si yo tuviera hijos. (hay que quitar tensión a la situación)

La Sra China se ríe y se relaja.
Sr Chino: Ya llegaran, ahora veras que no sale.

Monto otra vez el sacaleches lo enchufo, le enseño a colocarlo. Lo enciendo, le doy a la opción de extracción y voilà! Empieza a salir la leche. Aunque yo creo que no estaba preparada para ver esa situación.

Casi se ponen a llorar de la emoción Sra China y no paraba de preguntarme qué había hecho, Sr Chino bajo la cabeza y me pedía disculpas. y otra Sra China que había ahí empezo a decir oooohh bien bien.

Me fui y los dejé ahí con su sacaleches funcionando, y más felices que una perdices,  no sin recordarles que si necesitaban algo que pasaran por la farmacia.

Aunque al principio parecía que no razonaba el Sr Chino y que  solo quería el dinero, (ya nos ha pasado de gente que cuando ha dejado de dar el pecho ha querido devolvernos el sacaleches usado) al final solo era un padre primerizo angustiado. Y es que nadie enseña a como ser padres y es una aventura de la que, supongo, se va aprendiendo día a día a base de trompicones.



Porque siempre estamos dispuestos a ayudar en lo posible: Consulte a su Farmacéutico