Anuncios, ¿Cuántos anuncios al día podemos llegar a ver? Bueno si veis Antena 3 esta cifra se dispara. Hay anuncios de todo tipo, los más odiados por las féminas han sido, son y serán los de Ausonia/Evax/Tampax alguien debería explicarle al publicista que ver un grupo de mujeres espatarradas y oliéndose (puaj) es muy pero que muy grotesco... bueno este tipo de anuncios no son los que me interesan a mi hoy, pero tenía que sacarme esta espina.
Los anuncios que me interesan hoy son aquellos que terminan con una famosa frase, que además es el lema de este blog, sí, esos.
Hay de todo tipo de anuncios, desde los de no puedo ir al baño (ahora es cuando aparece Carmen Machi con un Activia), pasando por no puedo dormir y terminando por las hemorroides.
Para mi uno de los peores siempre ha sido el de Ymea (Haré como que he superado la fase de hacer chistes con los nombres graciosos, pero Ymea, en serio?) el anuncio no tenía desperdicio la señora contaba su problema por un lado y la voz... la voz tenía vida propia e iba a su rollo, imposible tomarlo en serio. Pero hoy he descubierto otro anuncio del estilo, el de Pediasure... esa canción, esa canción obliga a odiar a las verduras, a tu madre por cantarla, y al producto en si.
Luego están los que gustan, está gracioso que saques un antipiojos OTC y la niña empiece a cantarte "Adiós a los piojooos" Hay otra marca, no recuerdo ahora cual, que ha sacado otra canción, pero no es tan pegadiza. O el del abejonejo, esos son originales, y por eso la gente los recuerda.
Más o menos la mayoría de gente sabemos que los anuncios están exagerados, porque si dijeran unas veces funciona y otras psss pues no tanto, no creo que vendieran tanto. Aún así hay gente que se cree a pies juntillas lo que dice la tele y cuando prueban el producto y no obtienen el resultado en el momento vuelven, en un principio te echan la culpa a ti y luego se siente realmente ofendidos porque se sienten estafados y engañados ya que su callo no se ha quitado con la misma facilidad que en el anuncio que hace zuum y lo quita.
Tendríais que verles las caritas cuando les dices que quizá con una sola aplicación no salga como en el anuncio y que ahí está un poco exagerado... me da pena la verdad.
Luego, sería un detalle que a los profesionales nos llegara la información un poquito antes de bombardear la tele, que una la ve poca y los fines de semana le toca ver los anuncios para ponerse al día. Que luego me toca jugar a las adivinanzas durante la semana: Niña tienes eso que anuncian que es un bote azul y que te quita todo y si que empieza con la letra p. Y siempre llegamos a la misma solución: Cuando vuelva a ver el anuncio apunte el nombre en el momento, así lo tendremos un poco más fácil.
Y vosotros ¿Sois de los que os creéis todo lo que dicen los anuncios?
Salgan o no en la tele ya sabéis: Consulte a su Farmacéutico